Tras
un logro conjunto de la marca, carroceros y proveedores locales unidos con el
objetivo de generar exportaciones adicionales para nuestro país —y en el marco
del lanzamiento regional de la nueva Sprinter—, el Presidente de Mercedes-Benz
Argentina Roland Zey presentó las nuevas prestaciones y equipamientos de
producción local, específicamente diseñados para vehículos destinados a la
exportación, especialmente a Latinoamérica.
Entre
las unidades desarrolladas sobre plataformas Sprinter, se destacaron las Ambulancias
de las carroceras Colcar, Vallé y Navarro; un Motorhome de Royal Home y
Pierandrei; y la camilla para transporte de vehículos de la empresa Sukuba.
En
cuanto al camión nacional Atron 1720, se exhibieron unidades equipadas para
servir como autobombas, montadas por la firma local Tecin.
Con
respecto a los buses, pudieron apreciarse carrocerías creadas por Metalsur,
Rossi, Sudamericanas y Saldivia para larga y media distancia. En buses urbanos,
las carrocerías presentadas pertenecen a Metalpar, Italbus y Ugarte, todas de
industria nacional, generadoras de importante volumen de mano de obra
calificada.
Los
modelos fueron presentados a los responsables de ventas de las filiales que
Mercedes-Benz posee en toda Latinoamérica, quienes viajaron especialmente a
Buenos Aires para la presentación de la nueva Sprinter y conocer estas
novedosas aplicaciones que Mercedes-Benz ya dispone para su exportación.
Asistieron
representantes de Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala,
Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, entre otros mercados,
ampliando aún más el portfolio de productos de Mercedes-Benz Argentina destinados
a mercados de Latinoamérica, con un significativo valor agregado que implica
mayor empleo y generación de divisas para el país.
La
filial argentina de Mercedes-Benz es la única automotriz local que produce todo
el abanico de vehículos comerciales: camiones, utilitarios y buses. Sus casi 1.900
empleados la convierten en la operación industrial de vehículos comerciales más
importante de Argentina. El personal calificado de la marca y de los carroceros
y proveedores involucrados en el programa supera las 5.000 personas, lo que habla
con contundencia de la generación y multiplicación del empleo que tanto las
terminales automotrices como la cadena de valor pueden generar con proyectos de
estas características.