Organo oficial de difusión de
CAFAS -CAMARA ARGENTINA de FABRICANTES de ACOPLADOS y SEMIRREMOLQUES-
Institución creada en 1978 en la que se reúne el 85% de la producción nacional.


Blog de la Industria de Remolques, Camiones, Utilitarios y Proveedores de la Industria y el Autotransporte de Carga en Argentina.

Visite la web oficial de Revista EL REMOLQUE

El MERCEDES-BENZ Sprinter Producido en Argentina es Nº 1 en Ventas en Brasil

 
A partir de 2012, tras la llegada del nuevo Sprinter desde Argentina y el lanzamiento de la nueva estrategia comercial local, Mercedes-Benz alcanzó en los últimos meses un notable crecimiento de sus ventas en Brasil.

El utilitario Sprinter fabricado en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Mercedes-Benz en Virrey del Pino, Provincia de Buenos Aires, es el único vehículo de su segmento producido en Argentina.




En Brasil, desde enero a mayo de 2013, el Sprinter registró un aumento superior a 7 puntos en el market-share del segmento de grandes vans, logrando una participación superior al 22% y superando ampliamente el 15% alcanzado durante todo 2012. Además, durante mayo, el utilitario se consolidó como líder de ventas del mercado brasileño, superando a todos sus competidores.

En los primeros cinco meses de 2013 fueron patentadas 3.830 Sptinter, entre furgones, chasis y combis, cifra que representa un 42% más que lo registrado de enero a mayo del año pasado.

Este éxito del Sprinter en Brasil explica el incremento de más del 160% en la cantidad de unidades exportadas desde Argentina, que pasó de 1.800 unidades entre enero y mayo de 2012 a 4.700 vehículos durante el mismo período de 2013.