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Ford Alemania y Deutsche Post DHL, Pioneros en Movilidad Eléctrica


Ford y el Grupo Deutsche Post DHL han presentado un vehículo eléctrico de reparto, producido de manera conjunta en Colonia, Alemania. El e-Van, denominado StreetScooter Work XL, está basado en el chasis del Ford Transit, con transmisión a batería eléctrica y carrocería diseñada y construida para ajustarse a las especificaciones de DHL.

Deutsche Post DHL, StreetScooter y Ford proyectan construir 2.500 e-Vans de aquí a finales de 2018. Al igual que los modelos eléctricos de StreetScooter ya existentes —Work y Work L—, el modelo Work XL saldrá a la venta al público. Cada Work XL podría ahorrar unas cinco toneladas de CO2 y 1.900 litros de combustible diésel anuales. La previsión de 2.500 vehículos en servicio podría suponer un ahorro total de 12.500 toneladas de CO2 y 4,75 millones de litros de combustible al año.


Steven Armstrong, Presidente de Ford Motor Company en Europa, Oriente Medio y África, dijo: “Estamos realmente orgullosos de este ambicioso proyecto y de la sólida colaboración que hemos desarrollado con el Grupo Deutsche Post DHL y StreetScooter. Este proyecto conjunto nos convertirá en el mayor fabricante de e-Vans de tamaño medio libres de emisiones en Europa. Autobuses, vehículos y, por supuesto, furgonetas de reparto, desempeñan papeles vitales en nuestro día a día, pero tenemos que encontrar la manera de que sean más limpios. Este proyecto supone un paso enorme en esa dirección."

Jurgen Gerdes, miembro del Consejo de Administración de Correo e-Commerce del Grupo Deutsche Post DHL expresó: “La nueva StreetScooter Work XL expande nuestra flota eléctrica en el segmento de vehículos comerciales. Es el vehículo perfecto para envío de paquetes en ciudades grandes y áreas urbanas de gran tamaño, y nos permitirá responder al creciente volumen de envíos de manera más silenciosa y respetuosa con el medio ambiente. Con este compromiso, también estamos reforzando nuestra misión de ser líderes en el sector de logística verde."


La Work XL dispone de un volumen de carga de 20 metros cúbicos y ofrece espacio de almacenamiento para más de 200 paquetes. Esta e-Van está equipada con un sistema de batería modular que proporciona entre 30 y 90 kWh, dotándola de una autonomía de entre 80 y 200 km. Con una capacidad de recarga de hasta 22 kW, el tiempo medio de carga es de tres horas.