Organo oficial de difusión de
CAFAS -CAMARA ARGENTINA de FABRICANTES de ACOPLADOS y SEMIRREMOLQUES-
Institución creada en 1978 en la que se reúne el 85% de la producción nacional.


Blog de la Industria de Remolques, Camiones, Utilitarios y Proveedores de la Industria y el Autotransporte de Carga en Argentina.

Visite la web oficial de Revista EL REMOLQUE

CONSTELLATION 25.360: Lanzamiento de VOLKSWAGEN Argentina

 
La División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina presentó el Constellation 25.360, novedad para el mercado local que se adapta a las nuevas configuraciones reglamentadas por el Decreto Nº 32/2018.


Volkswagen Argentina lanza esta versión 6x2 del Constellation considerando que la versión 4x2 (19.360) fue bien recibida por los clientes desde el lanzamiento de la gama Advantech, con excelente configuración y posicionamiento en el segmento local de pesados.

Federico Ojanguren, Gerente General de la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina, resaltó: “Volkswagen Argentina ha decidido posicionar una nueva versión del Constellation 360 de tracción 6x2 con bloqueo diferencial, con el objetivo de brindar a nuestros clientes una alternativa original de fábrica que atienda a las nuevas configuraciones reglamentadas a partir de 2018, convirtiéndose en la mejor opción para escalar. Con precios competitivos, planes de financiación y servicio de postventa de excelencia, Volkswagen se acerca aún más a sus clientes con una gama completa y confiable.”


El Constellation 25.360 está impulsado por el reconocido motor Cummins ISL 8.9 L, con sistema de inyección common-rail, destacado por su excelente relación entre prestaciones y cilindrada:

  Potencia: 360 CV.
  Torque: 1625 Nm a 1.200 / 1.400 RPM.
  Tecnología de emisiones SCR.
  Freno motor Cummins C-Brake, con posibilidad de seleccionar su funcionamiento a 50 ó 100% de la capacidad.
  Block con camisas húmedas, que facilita su reemplazo y minimiza costos de alargamiento de vida del motor.

El nuevo camión de Volkswagen está equipado con cabina Constellation Dormitorio y Techo Alto, que amplía el confort interno y se adapta para combinar con implementos elevados, favoreciendo la aerodinamia del conjunto completo y contribuyendo a minimizar el consumo de combustible.


  EQUIPAMIENTO

 Asiento de conductor con suspensión neumática y regulaciones múltiples, reposa-cabeza y cinturón de seguridad de 3 puntos.
 Asiento de acompañante con regulaciones múltiples, reposa-cabeza y cinturón de seguridad de 3 puntos.
 Columna de dirección regulable en altura y profundidad.
 Calefacción y Aire Acondicionado.
 Radio AM/FM, MP3, USB, Bluetooth.
 Visera Parasol Externa.
 Computadora de abordo con control de Velocidad Crucero y panel de instrumentos color y multifunción.
 Levanta-cristales eléctricos y cierre centralizado de puertas.
 Espejos retrovisores con regulación electrónica, bipartidos (Principal + Gran Angular) y espejo de maniobra.
 Tecla adicional para accionamiento de Toma de Fuerza.
  Además incluye riel para cortinas, consola de techo, múltiples porta-objetos, cucheta con espacio de guardado, escotilla de techo y suspensión de cabina mecánica e independiente de 4 puntos.