Organo oficial de difusión de
CAFAS -CAMARA ARGENTINA de FABRICANTES de ACOPLADOS y SEMIRREMOLQUES-
Institución creada en 1978 en la que se reúne el 85% de la producción nacional.


Blog de la Industria de Remolques, Camiones, Utilitarios y Proveedores de la Industria y el Autotransporte de Carga en Argentina.

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AUTOMECHANIKA ARGENTINA 2010 y el Crecimiento del Sector Autopartista

En un marco de marcada recuperación del sector automotriz, se realizará la 6ª edición de la Exposición Sudamericana Comercial e Internacional desde el Diseño al Mantenimiento y Reciclaje Automotriz.


Según lo informado por ADEFA, durante el primer trimestre de 2010 se registró un aumento del 73,9% en la producción con respecto al mismo período del año pasado: sólo durante marzo se fabricaron 52.669 vehículos; las exportaciones crecieron más del 100% en los tres primeros meses del año, y las ventas registraron un alza del 50%.

Para aumentar la competitividad y sostener la creciente producción nacional de vehículos, el gobierno nacional ha lanzado el Programa Nacional de Desarrollo Autopartista, cuyo objetivo es estimular el sector automotriz fortaleciendo la industria de autopartes.

El gran interés e importancia que tiene Automechanika Argentina se refleja en la participación de expositores provenientes de 14 países: Alemania, Australia, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, India, Italia, Malasia, Nueva Zelanda, Taiwan y Turquía.

Automechanika Argentina 2010 se realizará del 17 al 20 de
noviembre en La Rural Predio Ferial de la Ciudad de Buenos Aires, sobre una superficie de 40.000 m2 con una asistencia estimada de 42.000 visitantes profesionales y la participación de 500 empresas expositoras.

En la exposición se admitirán exclusivamente profesionales del sector. Información ampliada en: www.automecahanika.com.ar

FORD Emplea Materiales Amigables con el Medio Ambiente

En el proceso de reemplazo del uso de componentes derivados del petróleo, la espuma de soja es sólo un comienzo en el desarrollo de materiales provenientes de recursos naturales aplicados a la fabricación de vehículos.
La espuma poliuretánica bio-generada -aplicada en cojines y respaldos de butacas- es uno de los componentes eco-amigables que se usarán en la Ford Explorer que entrará en producción en Norteamérica a fines de este año.

La incorporación de espuma de soja en la Explorer expande el compromiso de Ford Motor Company de incrementar el uso de materiales sustentables en todos sus vehículos; para fin de este año cerca del 100% de los vehículos Ford producidos en Norteamérica utilizarán este material.


La espuma de soja ayudó a Ford a reducir el uso de derivados de petróleo en casi 1.370.000 kg, y es un 24% más renovable; también permitió reducir las emisiones de dióxido de carbono en 5.000.000 kg, ya que el bio-material reduce un 67% la emisión de compuestos orgánicos volátiles.
Ford es el primer fabricante en demostrar que las espumas basadas en soja pueden formularse para cumplir con las características exigibles para aplicaciones automotrices, siendo pionera en su utilización en las butacas del Ford Mustang desde 2008, y a comienzos de 2010 en los modelos Escape y Mariner.

La marca del óvalo y la autopartista Lear Corp. obtuvieron varios y prestigiosos reconocimientos, incluyendo el Premio a la Innovación que otorga la Sociedad de Ingenieros Plásticos y el premio anual “R&D 100 Award” otorgado por la revista R&D (Research & Development), por el desarrollo y uso de espuma basada en soja.
La automotriz norteamericana también capitalizó dicha tecnología licenciándola a compañías como Deere & Co., para usos agrícolas,
mientras continúa investigando el uso de otras fuentes renovables para espumas -incluyendo palma, semilla de uva y aceite de girasol- en los países que disponen de esos recursos a costos competitivos.


Reestructuran GM: Nueva Filial Sudamericana

La nueva General Motors reestructura sus actividades internacionales y crea una filial dedicada a América del Sur. Hasta ahora, la automotriz contaba con tres divisiones: América del Norte, Europa y Operaciones Internacionales, orientada al resto del mundo, incluyendo Sudamérica.
La automotriz de Detroit precisó que la reestructuración permitirá concentrar la división de Operaciones Internacionales en los mercados de Asia, Rusia y Australia.

GM Sudamérica concentrará las operaciones de GM en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, y tendrá su sede en San Pablo, Brasil.
A su frente estará el colombiano Jaime Ardila, quien reportará directamente al Número Uno de General Motors, Ed Whitacre. Ardila dirigía los negocios de GM en Brasil, y había pasado ya por Buenos Aires como presidente de GM Argentina.

“La creación de una nueva división responde al fuerte crecimiento que vivió la región. Hoy, el Mercosur es el tercer mercado en crecimiento para la Compañía a nivel mundial, detrás de China y los Estados Unidos; y dentro de la región, Argentina representa nuestro segundo mercado”, señaló la sede local de GM.

En América del Sur –durante los primeros cinco meses de este año-, la automotriz norteamericana vendió casi 400.000 vehículos. En el mercado argentino, las ventas vienen creciendo a una tasa interanual del 33%, duplicando la suba promedio, cercana al 16%.
“Confiamos en superar en 2010 el récord de producción que data de 2007, con 115.000 unidades; esperamos que las ventas en el mercado local superen los 100.000 vehículos”, explicaron en la filial local.

Más de dos tercios de los vehículos fabricados en la planta de Gral. Alvear en Rosario se exportan: Brasil, Paraguay y Uruguay son los principales destinos.
La división GM Sudamérica posee capacidad de diseño e ingeniería de producto, lo que le permitirá crear automóviles y camiones locales, complementando así la oferta global de General Motors.

Premio VOLVO de Seguridad en el Tránsito 2010

Volvo entiende que una de las vías más eficaces para el desarrollo de un tránsito más seguro reside en el manejo de la información que llega a la comunidad a través de los medios de comunicación. 

Por eso, Volvo Trucks & Buses Argentina instituyó el Premio Volvo de Seguridad en el Tránsito con el objetivo de instar a los comunicadores del país a elaborar y publicar reportajes, documentales, y/o desarrollar acciones, programas y campañas o investigaciones y estudios especiales sobre diversos aspectos del tránsito en el país que promuevan la adopción de conductas responsables, y conlleven a la obtención de mejores condiciones de seguridad.


En esta 3ª edición, el Premio Volvo de Seguridad en el Tránsito se concederá al mejor trabajo realizado en el país en las siguientes categorías:

• Medios Gráficos
• Televisión
• Radio

El Jurado -integrado por cinco personalidades invitadas por Volvo en representación de diferentes sectores de la comunidad y/o de las actividades relacionadas con el tránsito- definirá el ganador del premio en cada una de esas categorías.

Los vencedores recibirán el Trofeo Volvo de Seguridad en el Tránsito y un viaje a Suecia para una persona, con todos los gastos de transporte y alojamiento pagos por una estadía de 10 días, que tendrá como objetivo conocer el tránsito en ese país europeo, considerado uno de los más seguros del mundo.

La inscripción de los trabajos se cerrará el 15 de julio, pudiendo presentarse trabajos realizados entre el 16 de marzo de 2008 y el 15 de marzo de 2010.

Puede solicitarse más información a:
Ing. Pedro Evdemon (UNR)
Consultor Coordinador Premio Volvo de Seguridad
cel.: 0346.15.662887



FORD Rinde Cuentas a la Comunidad

Ford Motor Company publicó su Informe de Sustentabilidad Nº 11. Este informe anual -no financiero-, rinde cuentas sobre el desempeño global ambiental y social de la Compañía, y está a disposición de los interesados en el sitio de Internet www.ford.com/go/sustainability.

El Informe enumera los desafíos de Ford y del sector automotriz todo a nivel mundial, mostrando cómo son encarados a través del plan One Ford. Además, señala los avances en la integración de la sustentabilidad al negocio, y la colaboración con otras organizaciones relacionadas con el tema.

Es sabido que el cambio climático afecta potencialmente los diversos aspectos del negocio, y está interconectado con otros temas de gran importancia, desde la disponibilidad de agua y seguridad energética, hasta los derechos humanos y la movilidad de las personas. Ford ha desarrollado una estrategia global de base científica para reducir la emisión de gases con efecto invernadero en sus procesos y productos, trabajando conjuntamente con el sector público y privado para avanzar en la búsqueda de soluciones para el cambio climático.

En el campo social, se destaca el programa conjunto de Ford con su cadena de suministros, con más de 180.000 empleados de sus proveedores entrenados en derechos humanos. Se busca asegurar -a través de ellos- que los productos de Ford hayan sido manufacturados en condiciones que demuestren respeto por las personas que los hayan elaborado, dondequiera que esto haya ocurrido.


El Informe, desarrollado de acuerdo al nivel A de la guía G3 del GRI (Global Reporting Initiative, estándar que establece las pautas para los informes de sustentabilidad que se alinean con el Pacto Mundial de Naciones Unidas), señala los desafíos y progresos en los resultados económicos, ambientales y sociales, abordando los temas sensibles de acuerdo a un detallado análisis.

A comienzos de 2010, la revista Corporate Responsibility Officer posicionó en primer lugar -entre las compañías del listado de 100 Mejores Ciudadanos Corporativos- los esfuerzos emprendidos por Ford en temas de derechos humanos. La empresa fue considerada además una de las compañías más éticas del mundo por el Ethisphere Institute, siendo la única automotriz en recibir tal distinción.

Bill Ford, Director Ejecutivo de la Compañía, expresó en este Informe su idea clave de Sustentabilidad:
"Crear un negocio fuerte y construir un mundo mejor no son objetivos en conflicto. Ambos son ingredientes esenciales para un éxito de largo plazo."

La VOLKSWAGEN Amarok, a España

La pick-up fabricada en la terminal argentina de Pacheco será distribuida en Europa desde la central en Alemania, donde se montarán los accesorios elegidos. La demora estimada para su entrega será de unos tres meses.


Volkswagen confirmó que comenzará a comercializar la pick-up Amarok en España desde principios de julio, para ser entregadas en octubre. Inicialmente, se ofrecerá la versión Trendline doble cabina y motor Diesel de 163 CV; se analizará entonces la aceptación por el mercado europeo antes de incorporar las otras variantes del modelo.

La automotriz germana apunta a posicionar la Amarok en el mercado europeo un 3% por encima de su competidora Toyota Hilux, y alcanzar una producción de 100.000 unidades anuales en su fábrica de Argentina.

RENAULT TRUCKS se Focaliza en América Latina y en su Exitoso Presente en Argentina

Conmemorando su participación en el último rally Dakar Argentina-Chile, y en el marco de la muestra fotográfica “9.000 Kilómetros de Pasión”, la marca francesa difundió información de actualidad y sus próximos pasos en América Latina.
En el encuentro –que tuvo lugar en el Centro Cultural Borges-,
Patrick Petitjean, Vicepresidente de Renault Trucks América Latina, y otros ejecutivos de la Marca, repasaron el exitoso presente del rombo y anticiparon novedades para Argentina y el resto del Cono Sur.



• Recuperación de Ventas y Planes de Crecimiento

A pesar de la crisis, Renault Trucks y su Red siguieron invirtiendo en capital humano capacitado y en instalaciones de alto nivel tecnológico. Y este es uno de los factores que permiten a la marca del rombo contar con un exitoso presente y un futuro más alentador aún.
En 2009, la compañía francesa cerró el año con un volumen de ventas de 385 unidades en Argentina, mostrando una notoria recuperación respecto de 2008. En 2010 mantendrá la cifra alcanzada en el período anterior y -si logra mayor disponibilidad de producto-, logará superarla.
Renault Trucks tiene una participación de 7% en el mercado local, y su objetivo es alcanzar el 10% de penetración en 2011.
Entre 2006 y 2009 el parque de camiones argentino creció un 100% y el market share de Renault Trucks también creció de forma destacada. Esta performace se debe, en parte, a que la marca busca acompañar a sus clientes aún en los tiempos de crisis con planes de financiación especiales, como es el caso del Plan Route. Este plan apuntaba a un nuevo tipo de cliente, y el año pasado permitió facturar 120 unidades en 60 días. Se implementará nuevamente este año.


Uno de los desafíos de la marca es seguir aumentando su cobertura a nivel país, estando bien cerca del cliente.
Renault Trucks cuenta con 11 puntos de venta y servicio en Argentina; el objetivo es llegar a 23 puntos de representación en 2011. Los representantes oficiales de la marca deben contar con un equipo profesional e instalaciones de vanguardia que permitan trabajar con precisión en el alto contenido tecnológico que caracteriza a los camiones del rombo.
Latinoamérica es una región clave para el negocio global de la marca, y Argentina es el mercado de mayor peso en la región. Frente a la recesión de los mercados europeos y una recuperación que llevará varios años, la estrategia de crecimiento internacional de Renault Trucks se focalizará en América Latina.
Para lograr esta expansión, la marca entrará al mercado brasileño y ampliará su capacidad productiva a partir de nuevas inversiones en Uruguay o en Brasil.
El ambicioso plan de crecimiento trabajará sobre cuatro ejes principales: Oferta de Producto; Nuevos Concesionarios y Talleres; Servicio de Postventa; y activa participación en el Dakar Argentina-Chile.


• Lanzamientos Previstos para 2010

En abril se presentó la Serie Especial “Rally”, sobre la base del camión Premium Lander 440 Dxi T4x2, y para el segundo semestre del año se espera el lanzamiento local del Kerax 6x4 y el Premium 320 6x4, estos últimos orientados a aplicaciones de construcción.
La Serie Especial “Rally” -exclusiva para Argentina-, una edición limitada de 50 unidades diseñada sobre la base del Premium Lander 440 Dxi T4x2, se agotó en menos de un mes.
Los camiones que integran la gama de Renault Trucks cubren ampliamente los siguientes usos principales: Distribución, Larga Distancia, Construcción y Minería.
El contenido tecnológico de los camiones de la marca es uno de sus diferenciales más competitivos, por tratarse de desarrollos de vanguardia ubicados por encima de la media del mercado.
Renault Trucks es la única marca en Argentina cuyos camiones utilizan en un ciento por ciento las mismas tecnologías que los productos que se comercializan en Europa.


Otra novedad para 2011, relacionada con la performance, es la presentación del programa “Optifuel”, que apunta al ahorro de combustible en los camiones, parte vital de la política de medioambiente y desarrollo sustentable de Renault Trucks.


• La Apuesta por la Postventa

La atención postventa es otro de los factores clave del éxito de Renault Trucks. El apoyo a los clientes a lo largo de toda la vida útil del vehículo es una valor fundamental para toda marca de camiones. Actualmente, los clientes buscan soluciones menos onerosas, más adaptadas a las particularidades de sus vehículos y a las exigencias ambientales.
Bajo esta línea que persigue la optimización de la logística, la marca cuenta desde el año pasado con el Centro de Distribución y logística de repuestos en la zona norte del Gran Buenos Aires. El predio, dispone de amplias instalaciones y capacidad para atender la creciente demanda de la flota de camiones Renault en Argentina y está localizado estratégicamente sobre un importante acceso a Buenos Aires, en el km 34 de Panamericana AU9, ramal Escobar.
La nueva planta cuenta con un área de stock de 2.130 m2, en los cuales se administran alrededor de 10.000 items de reposición para camiones.
Como sede para América Latina, en Buenos Aires está radicada la competencia técnica de Renault Trucks para la región, lo que garantiza una cercanía ideal entre el cliente y su soporte especializado.


• Cierre del Dakar 2010 y Comienzo de los Preparativos para la Edición 2011

Renault Trucks mantiene desde hace 30 años una participación continua en el Dakar; con la muestra fotográfica en el Centro Cultural Borges, la marca concluyó su programa de actividades correspondientes a la edición Argentina-Chile 2010, y comienza a trabajar en la nueva edición de esta mítica competencia.
Durante el Dakar, los grandes protagonistas fueron los vehículos de asistencia Kerax y Sherpa. Gracias a ellos y al equipo de especialistas de Renault Trucks, la marca francesa cumplió con su objetivo: acompañar permanentemente a los competidores en la superación de cada desafío que debieron enfrentar en la carrera automovilística más dura del mundo.


Una vez finalizada la carrera, la marca inició la denominada “Gira Rally Renault Trucks 2010”. Mediante esta acción, la compañía francesa recorrió el país con los Sherpa y Kerax, visitando cada concesionario y llegando a ciudades donde el Dakar no estuvo presente. Se trató de una iniciativa directamente asociada a los valores que guían el trabajo de la compañía francesa: Compromiso, Proximidad, Apertura y Honestidad.


MERCEDES-BENZ Amplía su Red Comercial

Mercedes-Benz Argentina inauguró en la Ciudad de Salta la nueva concesionaria oficial Rolcar. Situada en Av. Paraguay 2160, la filial comercializará camiones, el utilitario Sprinter y automóviles de la estrella.

Las tres naves que componen las nuevas instalaciones suman una superficie cubierta de 2.800 m2. Además, posee 500 m2 descubiertos para la exposición de vehículos y estacionamiento general.


Desde 2006, Rolcar es concesionario oficial Mercedes-Benz en la provincia de Tucumán, donde viene desempeñando una excelente performance. Ahora suma la sede de Salta, para continuar trabajando en función del principal objetivo de Mercedes-Benz Argentina: excelencia en la atención al Cliente.

También VOLKSWAGEN CAMIONES Estuvo en AgroActiva 2010

Como es habitual, Volkswagen Camiones de Argentina acompañó al campo en la 16a edición de esta muestra regional de la agro-industria realizada en Santa Fe.

La marca participó disponiendo un stand de 1.200 m2 en el que se exhibieron 9 camiones, un área de repuestos, otra de servicios y un confortable sector de atención de consultas, con las mismas características que identifican a la marca en su red de concesionarios.


Las tres familias de camiones Volkswagen -Delivery, Worker y Constellation- estuvieron representadas por sus modelos más caracterizados.

En el stand se destacaron dos sectores: el Area de Servicio, donde se mostró la capacidad de la Red de Concesionarios para atender las nuevas tecnologías y motorizaciones electrónicas de la gama Constellation; y el de Repuestos Originales, concebido para garantizar la vida útil de los componentes y el consecuente rendimiento de las unidades.

Nuevo Autocentro de GOODYEAR Argentina

En la ciudad de San Jorge, provincia de Santa Fe, comenzó a operar el nuevo Autocentro PAOLI. Participaron del evento inaugural miembros de la familia Paoli, titulares del nuevo Centro de Camiones y Autocentro; Greg Dooley, Director Financiero de Goodyear Argentina; Roberto Boggiano, Gerente de Marketing; Osvaldo Ribé, Gerente Comercial; y Diego Garbini, Gerente de Desarrollo, entre otros ejecutivos de la Compañía.

El Autocentro -que posee una superficie de 1200 m2 con un área de servicios de 900 m2-, prestará servicios a Camiones (armado, desarmado, alineación, balanceo); Maquinaria Agrícola (armado, desarmado, servicio a campo); Autos y Camionetas (armado, desarmado, alineación, balanceo); y Venta de Accesorios (llantas, cámaras, picos, etc.).


Además, el nuevo centro brindará un exclusivo servicio de reconstrucción de neumáticos homologado por Goodyear, factor clave para el sector que lo distingue como proveedor integral, atendiendo al ciclo total de vida del neumático. Además, y pensando en la comodidad de los clientes, se montó un showroom con TV por cable, Wi-Fi y cafetería.

En el acto inaugural, Diego Garbini, Gerente de Desarrollo de Goodyear Argentina, expresó: “Esta apertura nos permite seguir expandiéndonos en todo el territorio argentino, acercando a nuestros usuarios del interior la atención que nos caracteriza. Así, nuestros clientes de San Jorge, en la provincia de Santa Fe, podrán contar con la excelencia de nuestros productos de la mano del nuevo Autocentro Paoli”. 

Paoli Neumáticos -con más de 50 años en el rubro- suma así el centro número 12 a su red; y Goodyear continúa apostando a la Argentina, consolidando su liderazgo a través de más de 200 distribuidores, acercando productos y servicios integrales para sus clientes.

Ford Camiones en AgroActiva 2010

Ford Camiones de Argentina junto a su Concesionario Rodados Integrales, estuvo presente en la decimosexta edición de AgroActiva, una de las muestras agropecuarias a campo abierto considerada entre las más importantes del mundo.

En el muy visitado stand de 900m2 se expusieron los camiones del óvalo más empleados en el campo:


• Cargo 1722/53 6x2
• Cargo 1722/43 cabina dormitorio techo alto
• Cargo 1317/48
• F4000

La muestra duró 4 días, y el predio de 80 hectáreas fue ocupado por casi 900 expositores; la concurrencia fue estimada en alrededor de 182.000 visitantes.

RENAULT TRUCKS: Nuevo Centro Logístico


En el norte del Gran Buenos Aires -AU9 Ruta Panamericana Ramal Escobar, km. 34-, Renault Trucks inauguró un nuevo Centro de Distribución y Logística de Repuestos.

Estratégicamente situado, posee todos los requisitos para atender las demandas de la red de concesionarios en todo el país: amplias instalaciones y capacidad para atender la demanda de la flota de camiones de Renault Trucks en Argentina. La marca del rombo busca así responder con mayor disponibilidad y agilidad a las necesidades de suministro de repuestos originales.

El nuevo edificio cuenta con un área de stock de 2.130 m2, donde se  administran alrededor de 10.000 items de reposición para camiones. Las dimensiones contemplan el eventual crecimiento de la flota de vehículos de la marca en el país.

Renault Trucks busca ayudar a sus clientes a optimizar costos operativos, entendiendo que el costo de un camión no es sólo su precio de venta, sino también su rendimiento, mantenimiento y conservación del valor en el transcurso de su vida operativa.

VOLVO TRUCKS Exhibió en AgroActiva 2010 su Línea para Impulsar el Crecimiento del Campo.

Volvo Trucks Argentina contó con un predio de 600 m2 en el que expuso su oferta de camiones cuya calidad y alta tecnología complementan las necesidades del campo.

En la 16a edición de AgroActiva -para muchos una de las exposiciones agrícolas a campo abierto más grandes del mundo-, productores, contratistas, técnicos, funcionarios y empresas ligadas al sector agropecuario confluyeron en uno de los más importantes eventos relacionados con el agronegocio argentino.

Según los organizadores, más de 180 mil personas visitaron el predio de 350 hectáreas, en el kilómetro 97 de la ruta provincial 26, entre las localidades santafecinas de Casilda y Carcarañá.
Alrededor de 900 expositores cubrieron las 80 hectáreas destinadas a la muestra estática, presentando los más variados productos, servicios, novedades y avances tecnológicos.

Como en ediciones anteriores, Volvo acompañó al campo, apuntalando su crecimiento con una oferta especial de productos; exhibió su línea de modelos ideales para el agro, como el imponente y revolucionario FH 4x2T de 440 CV, y el ya impuesto FM con motor de 11 litros, en su versión 4x2T de 370 CV y cabina alta.


Además, la Compañía presentó su más reciente novedad: la nueva Serie Especial VM Eco Experience, un vehículo semipesado de 260 CV, de altísimo rendimiento y con el más bajo consumo de combustible de su categoría. Con esta nueva serie, Volvo corona toda una trayectoria diseñando y produciendo vehículos bajo métodos y procesos orientados al respeto por el medio ambiente.

Carlos Pacheco, director Presidente de Volvo Trucks & Buses Argentina, señaló: “La nueva serie especial VM Eco Experience reúne una serie de esfuerzos que venimos realizando en todas nuestras fábricas alrededor del mundo: producir vehículos bajo estrictas orientaciones de respeto al medio ambiente. Por eso la nueva serie VM se fabrica con piezas 100% reciclables y procesos limpios, como por ejemplo la pintura, que no posee solventes sino que utiliza agua como agente de aplicación; las bajas emisiones de partículas y CO2 del motor, y sobre todo la eficiencia en el uso del combustible. El VM Eco es el vehículo de menor consumo de combustible de su clase, y es ideal para el transporte de granos y otras aplicaciones agrícolas en las que el bajo peso vehicular y el bajo consumo de combustible resultan decisivos.”

Volvo participó en AgroActiva 2010 usando como base de operaciones su ya conocido Road Show Trailer, que a vez contó con una atracción extra: el nuevo simulador de conducción de la línea H, traído especialmente desde Suecia para acompañar todos los eventos de Volvo en nuestro país.

Gustavo Cejas, Gerente de Marketing de Volvo Trucks Argentina, señaló con entusiasmo que “Es muy importante para Volvo participar de la retomada y del crecimiento del sector agropecuario, eje fundamental del progreso de nuestro país. AgroActiva 2010 es una clara demostración de que la tenacidad del campo argentino está intacta”. Y agregó: “En ese sentido, nuestra presencia pretende reafirmar nuestro compromiso con el transporte argentino, y nuestra oferta de productos se complementa con las necesidades de transportar con seguridad, calidad y respeto por el medio ambiente.”

Nuevo Ducato Economy con Motor 2.3 MultiJet

Fiat Auto de Argentina actualiza su gama Ducato ante el desafío de ofrecer soluciones en términos de contención de consumo, cuidado del medio ambiente y mejores prestaciones: el nuevo Ducato Economy incorpora el propulsor 2.3 MultiJet 16V, una evolución de la familia common rail que desarrolla y produce FPT Powertrain Technologies.


El avanzado motor proporciona prestaciones y rendimientos equivalentes a su antecesor -el 2.8 JTD- pero con una significativa contención del consumo de combustible y reducidos niveles de emisiones. Entrega 127 CV de potencia a 3.600 rpm, y su torque es 30,7 Nm a 1.800 rpm; al tener una curva prácticamente plana de par entre 1.800 y 2.800 rpm, el motor funciona la mayor parte del tiempo en el rango de máxima eficiencia.

Además de la nueva motorización, la renovada gama Ducato Economy incorpora en todas las versiones nuevos contenidos de confort y seguridad, tales como butacas delanteras individuales, asiento del conductor regulable en altura y tercera luz de stop.

Ideal para el transporte de cargas y de pasajeros con comodidad y seguridad, la versátil gama del Ducato se integra con cuatro versiones:

Furgón 15, con 9 m3 de carga
Furgón 15 Techo Elevado, con 10 m3 de carga
Combinato, para 10 personas y 2,7 m3 de carga
Maxicargo, con Techo Elevado y 12 m3 de carga

Entre las opciones disponibles para las nuevas Ducato Economy se encuentran ABS, aire acondicionado, aire acondicionado doble, airbag para el conductor, faros antiniebla y pack eléctrico.

El ACTROS de Mercedes-Benz se Fabricará en Brasil

 
Mercedes-Benz Trucks, fabricante de vehículos industriales del grupo Daimler, informó que a partir de 2011 producirá en su planta brasileña de Juiz de Fora el camión pesado Actros, destinado al mercado latinoamericano.
Actualmente este modelo se fabrica en Wörth, Alemania, y en Aksaray, Turquía. La Compañía indicó que la producción de este camión en Brasil servirá para satisfacer la creciente demanda de vehículos industriales en Latinoamérica.


En Juiz de Fora se fabricarán el Actros y también el camión liviano Accelo. El presidente de Mercedes-Benz Brasil, Jürgen Ziegler, señaló que “A causa del rápido crecimiento de la economía brasileña, esperamos que las ventas de camiones crezcan más en los próximos años”.
En el mercado brasileño -durante los cinco primeros meses de este año- las inversiones realizadas en los sectores de la construcción, minería, agricultura y el petróleo han provocado un incremento del 95% en la demanda de camiones pesados.

Mercedes-Benz subrayó que Brasil es su principal mercado de vehículos industriales; durante los cinco primeros meses del año, la Firma comercializó 45.174 unidades en todo el mundo, y de este total 18.047 unidades fueron entregadas en el país sudamericano.
La Empresa informó además que la decisión de adjudicar la producción del Actros a la factoría de Juiz de Fora, se enmarca en la decisión de ampliar su capacidad productiva en Brasil; Mercedes-Benz señaló que la planta brasileña de Sao Bernardo do Campo tiene previsto alcanzar su límite de producción en 2012.


GOODYEAR Argentina, Unica Empresa de Neumáticos en AgroActiva 2010

 
La empresa -líder en tecnología e innovación aplicada a la producción de neumáticos-, presentó sus novedades en AgroActiva 2010, mostrando su amplia gama de productos para el agro con características especiales para cada una de las aplicaciones que exigen las tareas rurales. 

En su imponente stand de 600 m2 acompañaron a la marca seis distribuidores especializados en la atención al campo: Martín Dotta (Casilda), Faldani Neumáticos (Venado Tuerto), Amalio Orazzi (Hernando), Pedro Paoli (Las Rosas), Juan Pijuan e hijos (Cañada de Gómez) y Ponzetti Hnos., (Gral. Baldissera). La red de distribuidores ofrece la mejor combinación precio-calidad y un excelente servicio técnico en las principales áreas agropecuarias de nuestro país.


En la oportunidad, y como ya es usual en estas muestras y en el marco de su Programa de Responsabilidad Social, Goodyear Argentina destinó un espacio en su stand para la venta de merchandising y recaudación de fondos para solventar la actividad del Hogar de la Niña Santa Teresa de Jesús, de Cañada de Gómez.


Neumáticos Goodyear para el Campo Argentino

Goodyear cuenta con 15 Agrocentros emplazados en las principales zonas productivas del país, como Casilda, Villa María, Marcos Juárez, Las Rosas, San Francisco y muchas localidades fuertemente vinculadas al agro en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Tucumán, entre otras.

“Desde Goodyear ofrecemos una amplia disponibilidad de diseños y medidas dirigidos específicamente a configuraciones de dirección, tracción, implementos y servicios especiales. De esta manera, adquirimos un compromiso a largo plazo con nuestros usuarios más allá de los vaivenes cíclicos de la actividad. Nuestra mirada es a largo plazo”, expresó Guillermo Battilana, Gerente de Neumáticos para el Agro y OTR.


El desarrollo tecnológico de la compañía aplicado a la innovación, sumado a la constante atención de los requerimientos de productores y fabricantes de maquinaria agrícola, permite a Goodyear generar nuevos productos y servicios que son ampliamente valorados.

Como muestra de ello, Goodyear Argentina lanza en nuestro mercado el neumático 24.5-32 All-Weather, con un diseño en base a rombos especialmente concebido para su uso en tolvas; este neumático está pensado y creado especialmente para el campo argentino, dado que no es una cubierta europea ni norteamericana, sino un producto regional, nacido para satisfacer las necesidades del productor local.